Los 10 Beneficios que Todos los Planes Ofrecen

View Article In English

Antes que paso la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, empresas de seguro frecuentemente ahorraban dinero por solo ofreciendo ciertos tratamientos. Estas practicas resultaban en confusión y costos inesperados para los consumidores. Consumidores no estaban seguros cuales tratamientos y servicios estaban cubiertos con su póliza de seguro.

Bajo la nueva ley todos las pólizas mayores de seguro medico deben proveer diez beneficios esenciales de salud. Los beneficios son los requisitos mínimos de cobertura que todos los planes deben satisfacer. La lista que sigue los explica:

  • 1.    Atención Ambulatoria: Tratamiento de enfermedad o herida en oficina de doctor, clínica, o otro centro ambulatorio.
  • 2.    Atención Hospitalaria: Tratamiento de enfermedad o herida en hospital.
  • 3.    Atención De Emergencia: Tratamiento de enfermedad o herida en la sala de emergencia de un hospital.
  • 4.    Cobertura De Medicamentos Recetados: Para medicinas prescritas por su doctor.
  • 5.    Cuidado De Maternidad Y De Recién Nacidos: Cuidado para madres y bebés antes y después del nacimiento.
  • 6.    Salud Mental Y De Abuso De Sustancias: Asesoramiento, psicoterapia, y tratamiento de salud mental para las enfermedades mentales y abuso de sustancias. (Alcohol y Drogas)
  • 7.    Rehabilitación: Tratamiento para gente con discapacidades, heridas, o enfermedades crónicas para ayudar a uno recuperar habilidades físicas o mentales.
  • 8.    Pruebas De Laboratorio: Asociadas con tratamiento por un doctor o hospital. Por ejemplo un análisis de sangre.
  • 9.    Servicios Preventivos: Chequeos, vacunas, y consejos diseñados para mantener a uno saludable. Estos servicios se requieren ser gratis por cada plan. 
  • 10.  Servicios De Pediatría: Cuidado dental y de visión para los niños, incluye visitas al dentista, y anteojos recetados.

Note que aunque los planes deben ofrecer todos estos beneficios esenciales, no significa que los tratamientos salen baratos. Planes de seguro medico pueden tener un deducible para un individual tan alto como $6,350 y para una familia tan alto como $12,700. Un deducible alto puede resultar en un consumidor pagando ese monto del bolsillo antes que la empresa de seguro empieza a pagar para cualquier servicio medico. Individuales y familias que califican para una rebaja de costos tienen una ventaja porque tendrán deducibles y montos máximos del bolsillo reducidos. Vea este articulo para mas información sobre este tema aquí.