Una historia de éxito con la nueva ley de salud

View article in English

Jeff* de Virginia Occidental tiene 33 anos y nos llamo aquí a HealthSherpa.com. Jeff vive con su prometida, su hijo de 4 anos de una relación anterior, el hijo de su prometida, y una hija de un ano que tuvieron juntos. Jeff trabaja de las cuarto de la mañana hasta la una de la tarde en J-Mart* y su prometida se queda en casa cuidando a los tres niños.

Hace dos anos Jeff se lastimo su espalda en el trabajo (una hernia del disco) y ha necesitado cirugía porque ha tenido un dolor constante. El ha aguantado con tomando analgésicos y tomando días de enfermedad, pero su dolor claramente afecta su trabajo y su gerente esta perdiendo la paciencia.

Cuando la Inscripción Abierta empezó en Healthcare.gov, Jeff intento aplicar. Porque su familia tiene cinco miembros y el solo gana $19,200 por año, le explicaron que el seria elegible para Medicaid. Eso significa que el no podría recibir un crédito fiscal (el subsidio del gobierno que baja su prima mensual). Con estas noticias, se fue al Departamento de Salud de Virginia Occidental y aplico para Medicaid. Sus niños calificaron y se inscribieron, pero el fue negado.

Cuando el regreso a Healthcare.gov, le dijeron que porque J-Mart ofrece seguro medico a sus empleados, el todavía no era elegible para el subsidio, y tuviera que pagar el monto completo. El plan menos caro le saldría a $250 al mes, con un deducible alto de $6300.

Healthcare.gov se olvido contarle de una regla importante. El seguro menos caro que J-Mart ofrece a sus empleados es un plan bronce con un deducible de $6000 que cuesta $420 al mes. Si uno completamente lee las políticas de la Ley de Cuidado de Salud, la ley define asequible como un seguro costando menos de 10% de sus ingresos. Los ingresos de Jeff a $19,200 por año sale a $1600 al mes. El plan bronce de J-Mart que sale a $420 al mes, cuesta mas de 25% de los ingresos de Jeff. Entonces si, Jeff tiene acceso a un seguro bajo su empleador, pero simplemente no es asequible.

Porque el plan no fue asequible, Jeff pudo obtener un subsidio al final. Porque sus ingresos son tan bajos también es elegible para un rebajo de costos, disminuyendo su deducible y monto máximo del bolsillo con un plan de plata.

Al final del día nosotros pudimos inscribir Jeff en un plan de plata con Blue Cross Blue Shield que cuesta $300 al mes. El recibe un subsidio de casi $270 al mes, entonces su prima le sale a solo $33 al mes. Gracias al rebajo de costos, su deducible es solo $100, y su monto máximo del bolsillo es $500.

Jeff finalmente va a conseguir la cirugía que el necesita, y en total no le va costar mas de $500. El puede seguir trabajando y suportando su familia, y si el se lastima de nuevo, no tendrá que esperar dos anos para tratamiento.

*los nombres han sido cambiados